Inicio > Noticias > Local > Pronostica Conagua semana con más calor y lluvias aisladas

Pronostica Conagua semana con más calor y lluvias aisladas

Mientras que para este domingo se espera un ligero descenso en la temperatura diurna como resultado de nublados vespertinos, para tener un registro de 32 a 33 grados centígrados, la mayor parte de la semana que inicia se prevé muy calurosa, pues de lunes a jueves el termómetro podría llegar hasta los 35 grados al medio día, mientras que la mínima se mantendrá sin grandes cambios, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua.

Se indica que debido a la presencia de un canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro de la República Mexicana, en interacción con divergencia de altura y con el ingreso de humedad de los dos litorales, se esperan chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre estas regiones, por lo cual no se descartan estas condiciones en la entidad.

Incluso, para este domingo se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en los municipios de la sierra occidental y posibles precipitaciones aisladas en los valles cercanos a esta.

También se esperan rachas de viento fuerte de 40 km/h, aunque en el norte pueden alcanzar hasta 50 kilómetros por hora, durante este día.

Por lo que se refiere al resto de la semana, se tendrá la posibilidad de lluvias ligeras y dispersas en la sierra, así como en algunos municipios cercanos a esta región.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: