Pronostican clima caluroso y bajo potencial de lluvias en Durango

Durango, 19 Jul (Notimex).- La tarde y noche de ayer se registró poca lluvia en la entidad, con eventos aislados en los valles y la sierra, informó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo indicó que en el Observatorio Meteorológico Durango se registró sin precipitación, con una temperatura máxima de 30 grados centígrados y mínima de 13 grados.

La Conagua expuso que el jueves la probabilidad de lluvia es muy baja, limitada sólo para la sierra, sin descartar algún evento aislado en los valles cercanos a esta.

Resaltó que para el resto de la semana continuará bajo el potencial de lluvia en la entidad, aunque no se alejará del todo, con posibilidad de precipitación en la sierra y posibles eventos aislados de lluvia en los valles.

La probabilidad de lluvia podría regresar a la entidad dentro de ocho días, alrededor del próximo jueves. Con respecto a la temperatura, este jueves se prevé caluroso en la entidad.

En la capital la temperatura máxima será de 32 grados y la mínima de 12 grados al amanecer del viernes. Se prevé que continuará un incremento térmico gradula durante los siguientes seis días, con una temperatura máxima de 35 grados centígrados.

NTX/GPG/CYMA/