Pronostican lluvia dispersa esta tarde en Durango

Este martes hay probabilidad de lluvias dispersas con acumulados de 0.1 a 5 mm en general en la entidad y con posibles chubascos puntuales de 5 a 20 mm, principalmente en los valles del sureste y la sierra del sur del estado. (Ver mapa de pronóstico adjunto). Los eventos de precipitación pueden presentarse con actividad eléctrica y viento fuerte.

 La probabilidad de que continúen las lluvias dispersas en gran parte de la entidad durante esta semana, con posibilidad de que se incremente el potencial el viernes.

En el pronóstico de precipitación acumulada a 8 días, se observa probabilidad de lluvias con posibles acumulados entre 25 a 50 mm en la sierra occidental de Durango, mientras que en los municipios del norte, centro y sureste del estado, posibles acumulados de 10 a 20 mm.

Para el semidesierto en el noreste y oriente del estado, posibles acumulados de 5 a 15 mm.  del 10 de agosto al 18 de septiembre. Este pronóstico se estará actualizando diariamente, pues aún podría haber cambios importantes.

  • Pronóstico de temperatura a 24 horas para la entidad de Durango:

Para este día se espera un ambiente ligeramente cálido al mediodía y tarde en la mayor parte del territorio estatal, con temperatura máxima entre los 29-31°C en la ciudad capital (la  máxima ayer fue 29.8°C).

Se espera una noche fresca y al amanecer de mañana se prevé una temperatura mínima entre 14-16°C (la mínima esta mañana fue de 14.8°C). En los valles centrales y municipios del norte se espera temperatura mínima entre 10 a 15°C y máxima alrededor de 30 °C. En los municipios de la Región Lagunera con temperatura máxima entre 30 a 35°C y temperatura mínima cercana a entre 15-20 °C.

  • Pronóstico extendido de Temperatura:

Durante esta semana, se prevé ligero incremento en la temperatura máxima con relación a la semana anterior (Alrededor de 1-2°C). Las temperaturas mínimas se prevén sin grandes cambios.

  • Sinopsis:

El día de ayer se registraron lluvias ligeras y dispersas en algunas zonas de los valles y municipios del norte y la región serrana.. En la Región Lagunera se registraron lluvias dispersas entre 5 a 7 mm. En la sierra lluvias de 5 a 25 mm.

  • Temperatura máxima registrada en °C:

Valles: 23-31

Municipios Norte: 27-31

Municipios Región Lagunera: 28-33

Sierra: La Rosilla 7

Reg. Quebradas, TMAX: Tamazula 35.5

Observatorio Meteorológico Durango: Temperatura máxima 29.8; Temperatura mínima  14.8

Lerdo: Temperatura máxima 33.5; Temperatura mínima  21