Pronostican lluvias en municipios de la región lagunera de Durango

Durango, 25 Abr (Notimex).-En la entidad baja la nubosidad, pero seguirá ingresando humedad proveniente del Océano Pacífico hacia la región, lo que genera probabilidad de lluvias en algunos municipios de la zona lagunera, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo federal expuso, en un comunicado, que el sistema frontal número 46 se localiza sobre el Golfo de México al norte de la Península de Yucatán, mientras un nuevo sistema frontal, el número 47 se acerca al país por la frontera norte, el cual se prevé que hará incursión en los estados del norte durante este día.

Durante las últimas 24 horas no se registraron precipitaciones en la entidad, el  observatorio meteorológico reportó una temperatura máxima de 40 grados en Tamazula y mínima de menos 4.5 grados en La Rosilla, municipio de Guanaceví.

Para este miércoles se espera una temperatura moderadamente calurosa en la mayor parte de la entidad, con posibilidad de registrar una temperatura máxima alrededor de 34 grados y mínima al amanecer del jueves de menos cinco grados en la región serrana.

La Conagua indicó que hay probabilidad de lluvias ligeras y aisladas en algunos municipios de la región lagunera y en la sierra occidental se esperan lloviznas aisladas.

El jueves disminuye la probabilidad de precipitación en la entidad. Para el viernes y sábado existe la probabilidad de lluvias ligeras y dispersas en los municipios de la región lagunera, que se podrían extender hacia más municipios del interior del estado y que podrían incluir a la ciudad de Durango.

Se espera viento moderado en la mayor parte de la entidad. A partir del jueves se podría incrementar nuevamente su intensidad de manera gradual para los siguientes días, de modo que los primeros días de la próxima semana podrían presentarse fuertes rachas.