Pronostican pocas lluvias el fin de semana

En las últimas 24 horas no se ha tenido registro de precipitaciones en la entidad de Durango, con excepción de lloviznas inapreciables en el municipio de Canatlán, por lo que se pronostica un fin de semana de pocas lluvias.

Por otra parte el Observatorio Meteorológico Durango registró una temperatura máxima de 31.2°C y temperatura mínima de 12.3°C en el estado. Las temperaturas más altas en la entidad se registraron en los municipios de El Oro con 37°C y San Bernardo con 36°C, Ciudad Lerdo registró 33°C y Tamazula 34°C.

 Para este viernes y sábado la probabilidad de lluvia en Durango se observa solo para la Sierra colindante con Sinaloa. El resto de la entidad se prevé sin potencial de caída de agua, aunque no se descartan algunos eventos muy puntuales en municipios cercanos a la sierra.

 Para el domingo y lunes posibles lluvias en gran parte del estado, incluyendo la ciudad capital. Destacando que las precipitaciones podrían regularizarse en la entidad hasta la segunda mitad de agosto.

 Con respecto a la temperatura este viernes se prevé ambiente moderadamente caluroso en la entidad de Durango, similar a la registrada el jueves. La capital marcará temperatura máxima de 31-32°C y como mínima al amanecer del sábado de 12 a 13°C.

 Durante este fin de semana no se espera que haya grandes cambios térmicos, ya que la temperatura máxima se mantendrá moderadamente calurosa alrededor de 32°C.