Pronostican temperaturas menores a los -5°C en zonas montañosas de Durango.

  • FRENTE FRÍO No. 32 OCASIONA VIENTOS FUERTES EN ESTADOS DEL NOROESTE Y NORTE DEL PAÍS

Esta noche, el sistema frontal No. 32 extendido desde Chihuahua hasta Baja California Sur, provoca vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en los estados del noroeste y norte de México, con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, además de intervalos de chubascos en Sonora. En el resto del país continuará ambiente seco, así como vientos del sur y sureste, con rachas que pueden superar los 60 km/h en el litoral del Golfo de México.

Para mañana,
el sistema frontal No. 32 se extenderá sobre el norte y noreste de México, ocasionando vientos con rachas superiores a 50 km/h en dichas regiones, con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Circulación anticiclónica continuará favoreciendo cielo despejado con ambiente seco y caluroso sobre gran parte del Territorio Nacional. Finalmente, se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 1 de marzo de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm)
: Tamaulipas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Campeche y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 1 de marzo de 2017:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.

Pronóstico de vientos para mañana 1 de marzo de 2017:

Vientos de componente norte con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras
: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Vientos del este y noreste con rachas superiores a 50 km/h: Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado con bruma. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 10 a 12°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Viento del noroeste de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en zonas de costa.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Viento del noroeste de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en zonas de costa.

Pacífico Centro: Cielo despejado. Ambiente caluroso en la región y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en Veracruz y Tabasco, y de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, con posibles lloviznas en Campeche y Quintana Roo. Viento del este y noreste, con rachas superiores a 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos en Nuevo León, y lloviznas en San Luis Potosí. Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lloviznas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h.