Pronovias presenta su colección en Nueva York con planes de expansión

Eldiario.es

Nueva York, 6 oct (EFE).-La firma ProNovias presentó hoy en Nueva York su nueva colección de vestidos, juveniles y seductores con amplios escotes y transparencias, pero también clásicos de falda amplia y cola, para complacer a todo tipo de mujer en un día tan especial de su boda.

En esta colección se destacó el uso de las flores, así como los encajes, para los que se usó la técnica 3D, plumas, los bordados en pedrería que caracterizan a la firma, que en esta ocasión presentó su propuesta con modelos fijos en lugar del tradicional desfile de pasarela para que sus invitados tuvieran la oportunidad de disfrutar de cada pieza.

Es la primera colección que Pronovias, que se estableció en Barcelona en 1922, presenta en Estados Unidos, bajo la dirección de la nueva consejera delegada Amandine Ohayon, que asumió el cargo el pasado marzo, tras la venta del 90 por ciento de las acciones de la compañía en 2017 al fondo británico de capital de riesgo BC Partners.

Esta presentación llega acompañada por planes de expansión en EE.UU. de Pronovias y la marca italiana recién adquirida por la empresa, Nicole Fashion Group, un mercado que buscan conquistar rápidamente, según dijo Ohayon a Efe.

Este proyecto llega de la mano con esta colección como carta de presentación.

Ohayon dijo además que esperan abrir tiendas “en todas partes” a través del país pero un paso inmediato es trasladar la de Nueva York a una nueva sede, en la calle 58, en la misma avenida Madison desde donde han operado hasta ahora en esta ciudad.

“Es algo importante para nosotros, nos queremos expandir rápidamente”, afirmó durante la presentación, en el bajo Manhattan.

“Estamos trabajando con un nuevo administrador para EE.UU y un equipo local”, dijo para agregar que buscan conquistar a todo tipo de mujer, de distintas tallas, edades y gustos, con lo que aseguró estar comprometida.

Por ello, entre las modelos de hoy hubo mujeres que no responden al peso tradicional de una maniquí.

Ohayon tiene vasta experiencia en la expansión de productos, algo que ya ha hecho antes trabajando para compañías como L’oreal en Europa.

Esta colección tan diversa está compuesta por 25 vestidos de ensueño, para casarse tanto en una iglesia o en un lugar mucho menos convencional, algunos muy ajustados al cuerpo, o de línea recta con mangas largas o sin mangas, palabra de honor, o con amplios y sensuales escotes a la espalda o a los lados mostrando mucho más que la pierna.

Otros mostraban totalmente el cuerpo bajo encajes franceses y no faltó un mono entre la colección ni tampoco otros de falda de corte asimétrico o de dos piezas.

Algunas de las piezas son muy prácticas de acuerdo con la exigencia de los tiempos, ya que la novia puede despojarse de la falda transformando totalmente su vestido en uno de gala que puede usar luego en la fiesta.

También hubo vestidos más tradicionales de falda amplia tipo flor de campana y con largas colas. La mayoría de los vestidos se caracterizaron por las flores, algunas en tono rosado, ya fuera como un adorno a un lado específico o como en toda la pieza, y de diferentes tamaños.

Para Hervé Moreau, el director creativo de la firma, un vestido de novia debe representar su personalidad real.

Para él, un vestido de alta costura es como una pieza de arte y fue lo que presentó hoy en Nueva York.EFE