miércoles, julio 6, 2022
Inicio > Noticias > Local > Propone Alejandro Mojica plan de apoyo a mipymes durante contingencias

Propone Alejandro Mojica plan de apoyo a mipymes durante contingencias

*Se busca también que el presupuesto para este sector sea mayor al destinado el año previo

Propone el diputado Alejandro Mojica Narváez establecer en la Ley de Fomento Económico el diseño de un plan emergente para la reactivación económica de las microempresas en caso de emitirse una declaratoria de emergencia o contingencia sanitaria a causa de una pandemia, como la que se vive actualmente por la Covid-19.

A través de esta iniciativa, presentada ante el Pleno del Congreso del Estado, se pretende generar políticas que ayuden a hacer frente a los riesgos financieros a corto plazo y a las repercusiones comerciales a largo plazo, según expuso el legislador panista.

Otro de los objetivos propuestos, dijo, es que el presupuesto que se destine para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas no pueda ser inferior, en términos reales, al autorizado en el ejercicio fiscal anterior.

“Con la presente iniciativa respaldamos nuestro compromiso con las microempresas de Durango, reconociendo que son pieza fundamental en la economía estatal”, externó.

Mojica Narváez recordó que la pandemia de Covid-19 provocó el cierre de negocios, el estancamiento de la economía y la pérdida de fuentes de ingreso.

Por ello, consideró que es necesario implementar apoyos por parte del Gobierno estatal, principalmente para las microempresas.

De esta manera, señaló que es trascendental instrumentar un plan emergente para apoyar a estas unidades económicas, con el objetivo de evitar cierres y pérdida de empleos.

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: