viernes, septiembre 25, 2020
Inicio > Noticias > Local > Propone Diputada dar mayores garantías a madres trabajadoras

Propone Diputada dar mayores garantías a madres trabajadoras

Ante situación atípica por pandemia, proponereformar la Ley de los Tres Poderes

• Que se les otorgue la oportunidad de permanecer en casa para brindar atención a sus hijas e hijos: Dip. Karen Pérez

La diputada Karen Fernanda Pérez Herrera presentó la iniciativa de reformas a la Ley de los Tres Poderes en Durango; para  proteger a las madres de familia que hoy en día continúan trabajando en medio de la pandemia. 

“Proponemos que en caso de cualquier emergencia sanitaria, declarada por las autoridades competentes o en caso de fuerzas mayores las madres de familia que se desempeñan al servicio de alguno de los tres podes en nuestro estado, se les otorgue la oportunidad de permanecer en casa con el objetivo de que brinden las atenciones necesarias a sus hijas e hijos”, expresó.

Durante la exposición de motivos la legisladora por Morena, consideró que desde el 31 de Marzo del presente año, el Gobierno Federal fue claro al dar a conocer el sector de la población que debe ser protegido y resguardado mientras dure la pandemia. 

“De aquí la importancia de incluir a las madres de familia al grupo de cuidad junto con los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas degenerativas, jóvenes y niños”, resaltó la representante popular.

Indicó que es importante mantener la coordinación entre los actores políticos a fin de que se puedan evitar el mayor número de contagios y muertes en la región de Durango.

%d bloggers like this: