Inicio > Noticias > Local > Propone Sandra Amaya que certificado de vacunación sea obligatorio

Propone Sandra Amaya que certificado de vacunación sea obligatorio

Con el objetivo de reducir el riesgo de contagios en Durango

  • Quien incumpla con las medidas, no podrá acceder a establecimientos públicos o privados.

“La pandemia llegó para quedarse y es tarea de todos seguir cuidándonos, es por ello que debemos implementar reformas a nuestro marco normativo, que permitan intensificar los esfuerzos encaminados a disminuir los contagios dentro de nuestro territorio”, subrayó la diputada local Sandra Lilia Amaya Rosales.

Lo anterior, al presentar, a nombre del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, una iniciativa con reformas y adiciones a la Ley que Regula Medidas para la Prevención de la Transmisión del Virus Sars-Cov2, a fin de que, una vez concluidas todas las etapas de vacunación, se solicite a quien pretenda tener acceso a establecimientos públicos y privados, le sea solicitado el certificado de vacunación expedido por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

“Es importante establecer puntualmente, medidas que permitan proteger y salvaguardar la salud y la vida de las y los duranguenses”, manifestó la legisladora.

De esta manera, la propuesta busca establecer que, en todo establecimiento comercial, industrial, empresarial, de negocios o de servicios, tanto los propietarios, administradores, empleados, así como los proveedores, clientes, usuarios y asistentes a los mismos, estarán obligados a portar el certificado de vacunación.

Asimismo, quien incumpla con la medida establecida, no se permitirá el acceso al lugar y tampoco se le podrá brindar la atención o servicio solicitado.

“Con esta medida, podremos evitar de manera significativa, los contagios ocasionados por las aglomeraciones, además de tener más control en el acceso a establecimientos donde pudieran llegar personas contagiadas por el coronavirus”, agregó Amaya Rosales.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: