Inicio > Noticias > Local > Proponen bajar 30% sueldo a regidores

Proponen bajar 30% sueldo a regidores

En la sesión ordinaria de Cabildo consideraron necesario reducir el salario de los regidores hasta 30 por ciento, ya que se debe priorizar el trabajo a favor de los ciudadanos y el recurso para hacer acciones reales.

No obstante, distintos regidores explicaron que es una medida que se puede hacer, sin embargo, la propuesta es más un cargo de conciencia por parte de los representantes del PT, sobre todo de Primitivo Ríos, ya que aseguraron al no cumplir con sus labores que la ciudadanía le demanda  el sueldo que se le da no lo justifica con acciones. 

Y es que por decisión de los dos regidores del PT, desde inicios de la administración anunciaron que al no ser incluidos en ninguna presidencia de las comisiones de Cabildo no participarían e incluso dejarían de asistir, pues lo consideraban una decisión arbitraria por parte del alcalde Jorge Salum. 

Fernando Rocha, miembro del cabildo, informó que el regidor Primitivo Ríos cobra sin asistir a las comisiones que le corresponden, no colabora en las acciones de los regidores y no aporta nada al Ayuntamiento, por lo que sin duda, dijo, la reducción de sueldo es más el remordimiento de conciencia por cobrar y no realizar su trabajo. 

El sueldo de un regidor es de 25 mil pesos por quincena, por lo que dijo se puede llegar a un acuerdo y reducir algún porcentaje con la finalidad de que exista transparencia en este sentido.  Cabe señalar que, de igual manera, se informó que el aguinaldo que estarán recibiendo los regidores será por la misma cantidad de una quincena, 25 mil pesos. 

“Yo creo que las palabras del regidor del PT son más para sanar el remordimiento o por un cargo de conciencia, ya que no trabaja al igual que los demás regidores que componemos el pleno de Cabildo, no asiste a las comisiones que le tocan y en las que se le sigue tomando en cuenta, no propone, no desquita lo que se le paga, entonces lo más factible es que sea por ese lado. Sin embargo, es una buena propuesta y no nos oponemos a que exista alguna reducción”, finalizó.