Inicio > Noticias > Local > Proponen condonar pagos de agua, luz y predial

Proponen condonar pagos de agua, luz y predial

Rosales Badillo dio a conocer la estrategia “No Pagues, Juntos nos Vamos a Defender”.

*Como apoyo a quienes perdieron empleo por Covid-19

El abogado Hugo Rosales Badillo dio a conocer la estrategia nacional “No pagues, juntos nos vamos a defender”, la cual tiene como finalidad apoyar a quienes perdieron su empleo a causa del Covid-19 exentándolos del pago de servicios básicos como el agua, la energía eléctrica y el predial.

Aseveró que esta es una campaña nacional que en Durango le toca encabezar a él y a sus colaboradores, replicando la labor que llevó a cabo en la década de los años noventa el famoso “Barzón”, el cual salió a defender a las clases más necesitadas ante la depreciación del peso por la famosa crisis económica de 1994.

El litigante convocó a todos los duranguenses que pasen por un difícil momento económico a causa de la pandemia y que no cuenten con los recursos económicos para solventar estos gastos a que accedan a sus redes sociales y la página de Facebook “No pagues, juntos nos vamos a defender”, para que se inscriban.

Descartó que este llamado ciudadano sea un llamado a la irresponsabilidad, pues incluso la ley establece condiciones de impago si a un ciudadano le es imposible cumplir con sus deudas; “el artículo 2111 del Código Civil Federal establece que las obligaciones fiscales no son obligatorias en caso de fuerza mayor o fortuito”.

Rosales Badillo agregó que las leyes siempre han amparado a las grandes empresas en caso de bancarrota, por lo que es más que necesario que se replique esto con los que verdaderamente lo necesitan; “hay gente con diabetes, con hipertensión, por no poder pagar sus deudas, y esto no se vale”, puntualizó.