Proponen que diputados donen todo su sueldo

  • Sumarían 2 mdp al mes para programas en beneficio de la población

Mientras que los legisladores electos de Morena plantean pedir una reducción del 50 por ciento al sueldo que ganan actualmente los diputados locales, el priista Esteban Villegas adelantó que propondrá  la donación del 100 por ciento de los ingresos que percibirán, para destinarlos a programas de apoyo a la población.

El diputado priista electo se refirió a la propuesta de legisladores del partido que tendrá mayoría en el Congreso del Estado, al manifestar que aunque ellos plantean una disminución de ingresos para los integrantes de la próxima Legislatura, que actualmente son de 78 mil pesos por mes, él presentará una contrapropuesta para que sea el 100 por ciento del sueldo el que se done para distintas acciones, pues serán casi dos millones de pesos los que se tendrán cada mes.

Apuntó que con estos recursos se pueden llevar apoyos a distintas instituciones, en una acción que será vigilada por un observatorio donde estarán representadas instituciones y organismos de la sociedad civil, que cuidarán la aplicación de estos recursos en beneficio del Centro de Cancerología, o los municipios más lejanos de la entidad, para atender temas prioritarios como el abasto de agua.

Puntualizó que su planteamiento se basa en atender el mensaje que envió la ciudadanía a partidos y actores políticos el pasado 1 de julio, cuando con toda claridad rechazó a los políticos y demandó la participación de verdaderos patriotas.

Por otra parte, respecto al trabajo que realizará en el Congreso del Estado, manifestó que en el proceso que se realiza en estos momentos para definir la integración de comisiones legislativas, consideró que no debe haber conflictos por esta causa, pues los legisladores deberán actuar con la madurez que requiere la etapa que se vive actualmente en el país.

Manifestó que se realiza un curso de inducción en estos momentos, en tanto se analiza la integración de comisiones legislativas, en las cuales consideró que deben prevalecer criterios basados en los perfiles de los distintos legisladores y no basarse solamente en cuestiones partidistas.

Respecto a la representación que tendrá en el Congreso del Estado, puntualizó que a pesar de que las decisiones que han tomado los ciudadanos han sido un tanto complicadas, en su momento dio muestras de ser un candidato con el apoyo de un importante porcentaje de la sociedad, al obtener 300 mil votos en las elecciones del 2016, para luego manifestar que esta situación se analizará para presentar una iniciativa de carácter electoral para modificar la designación de diputaciones por el principio de representación proporcional.

Finalmente, acerca de cambios al interior de la dirigencia estatal del PRI, puntualizó que será respetuoso de la determinación que tome la militancia sobre el tema.