miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio > Noticias > Local > Proponen que recursos de Fenadu se destinen a programas de empleo

Proponen que recursos de Fenadu se destinen a programas de empleo

Es oportuno que los recursos etiquetados para la Feria Nacional en este 2020, sean reasignados y se utilicen en la integración urgente de un Programa de Empleo Temporal para la población que más lo necesita y así paliar los efectos económicos adversos que viene dejando la pandemia del Covid-19 en la entidad, propuso la diputada Gaby Hernández López durante la sesión ordinaria.

“Es innegable que la afectación económica en nuestro estado es grande, se percibe en los diferentes municipios, particularmente en la capital, un día sí y otro también, se escuchan voces organizadas solicitando que sus autoridades puedan ayudar a través de distintos esquemas y programas a paliar un poco su situación desesperante”, resaltó de manera virtual.

Por ello, a través de un punto de acuerdo exhortó a los titulares de las Secretarías del Trabajo y Previsión Social y de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, emitan a la brevedad una convocatoria clara y transparente que permita impulsar un programa de empleo temporal emergente para las personas desempleadas.

Además de que el municipio de Durango establezca un programa similar a favor de quienes perdieron su empleo y de los micros negocios que han cerrado y se pueda acceder a los recursos del Fondo Promotor para el Desarrollo Empresarial Municipal Foprodem.

“En términos económicos y sociales el aislamiento preventivo es la medida que mayor impacto produce sobre el país, golpeando fuertemente a las poblaciones en condiciones de informalidad, vulnerabilidad y pobreza”, comentó Hernández López.

En este sentido, la representante popular explicó que entre los efectos inmediatos está la incapacidad de diversos sectores de las poblaciones para producir su sustento diario, además de aislarlas en espacios con altos riesgos de contagio.

“Hoy quiero poner especial énfasis en esa población, donde se conjugan la informalidad y la pandemia misma que da paso a una situación inédita, frente a la cual solo se siente incertidumbre, ya que no se tiene seguridad sobre las herramientas de salud pública adecuadas para luchar contra el virus, ni sobre las herramientas económicas y sociales para mitigar sus efectos”, puntualizó.

Por ello, con profunda preocupación, considero como impostergable establecer apoyos económicos en distintos esquemas y soporte gubernamental que hoy más que nunca requieren los microempresarios.

%d bloggers like this: