Inicio > Noticias > Internacional > Prorrogan la prisión a los detenidos por el accidente de tren en El Cairo

Prorrogan la prisión a los detenidos por el accidente de tren en El Cairo

El Cairo, 2 mar (EFE).- Un tribunal del Norte de El Cairo ordenó hoy prorrogar 15 días la prisión preventiva de los seis detenidos por el accidente ferroviario el pasado miércoles en la estación Ramsés, la principal del país, que provocó la muerte de 22 personas y 41 heridos.

Los acusados, para los que la Fiscalía había pedido prisión preventiva de cuatro días, admitieron una actitud negligente ante el juez en la sesión celebrada hoy.

Las fuerzas de seguridad trasladaron los sospechosos a la comisaría de Azbakeya situada en el distrito con el mismo nombre.

Entre los acusados se encuentra el conductor de la locomotora y un asistente ferroviario.

La Fiscalía del Norte de El Cairo acusó a los sospechosos de comportamiento negligente con resultado de homicidio y daños a bienes públicos.

Según las investigaciones preliminares, el accidente se debió a una negligencia del conductor, que abandonó el vehículo sin accionar los frenos tras sufrir un percance con otro tren.

La locomotora sin conductor cogió velocidad y acabó chocando contra una barrera de hormigón situada al final de la vía del tren, donde se situaban los pasajeros en los andenes, que fueron embestidos y afectados por la consiguiente explosión y fuego.

Tras el accidente, el ministro de Transporte, Hisham Arafat, presentó su dimisión poco después del accidente y ha sido reemplazado de forma temporal por el ministro de Electricidad, Mohamed Shaker.

En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios debido al mal estado de las vías y de los vehículos, así como a la falta de un sistema moderno de señalización y control de tráfico.

La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto, en la que murieron 376 personas, ocurrió en 2002 al incendiarse un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y la ciudad monumental de Luxor, en el sur del país. EFE

%d bloggers like this: