martes, septiembre 29, 2020
Inicio > Noticias > Local > Protección Civil Municipal recorre presas de la capital; la finalidad es evitar aglomeraciones y riesgos de desborde

Protección Civil Municipal recorre presas de la capital; la finalidad es evitar aglomeraciones y riesgos de desborde

Por indicaciones del alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio, la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) lleva a cabo diversas actividades en materia de prevención ante la temporada de lluvias, siendo una de las mas indispensables los recorridos en  parajes y presas de la capital.

Gustavo Paredes Moreno Director Municipal de Protección Civil, afirmó que la principal finalidad es evitar que familias acudan a estos lugares para reunirse y generar aglomeraciones, por lo que a quienes se les observa en los parajes y presas, se les da la indicación de retirarse de manera inmediata.

Así mismo, es de suma importancia para la corporación de protección civil, supervisar y monitorear los niveles de capacidad de cada una de las presas que hay en el municipio de Durango, esto a través de los reportes diarios que la Conagua hace llegar a la dependencia.

En ese sentido, las presas: Peña del Águila, Bayacóra y Guadalupe Victoria, las cuales con las precipitaciones que se han presentado en la entidad, están al 45% de su capacidad, declaró Paredes Moreno. Se requiere precisar que según la Conagua, no existen riesgos de desborde ya que hay un margen amplio de almacenamiento de agua, no obstante, es necesario continuar con las mediciones diarias.

Por último, la Dirección Municipal de Protección Civil, exhorta a los ciudadanos a que eviten introducirse a las presas y ríos del municipio, sobre todo para evitar accidentes. De igual manera, hace el llamado a atender las indicaciones de salud e higiene y en caso de ser necesario mantenerse en casa.

 

%d bloggers like this: