Protege Municipio a familias vulnerables: Carlos Contreras

 

  •  A través del DIF Municipal y coordinación con las dependencias municipales se realiza el Plan Preventivo Invernal en colonias y medio rural.Protege Municipio a familias vulnerables Carlos Contreras (1)

Brindar apoyo y seguridad a las familias con mayor vulnerabilidad y de escasos recursos es el compromiso que tiene el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo con los duranguenses.

Es por ello que el Ayuntamiento a través del Sistema DIF Municipal y en coordinación con las distintas dependencias municipales, llevan a cabo durante esta temporada el Plan Preventivo Invernal en colonias de la periferia y zona rural, las cuales son afectadas por las bajas temperaturas registradas en las últimas semanas.

Carlos Contreras señaló que gracias al trabajo en equipo con la Dirección Municipal de Salud Pública, Desarrollo Social, Protección Civil y DIF Municipal, se han logrado obtener estrategias para ayudar a las familias afectadas por las inclemencias del tiempo.

Destacó que como parte de este programa se ha llevado a las zonas más vulnerables desayunos calientes, ropa abrigadora, cobijas, láminas, colchonetas, además de servicios de salud y medicamento gratuito a través de las Brigadas Médicas Móviles.

Por su parte, La presidenta del DIF Municipal, Pilar Contreras Galindo, aseguró que como parte de este Plan, se ha logrado llegar a familias de escasos recursos, quienes son afectados por los diversos cambios de temperaturas, pero que sobre todo vienen a dañar la salud de niños y adultos mayores, por lo cual se busca dar atención inmediata.

Por lo cual, se han llevado a cabo 60 brigadas médicas extras, además del refuerzo de vitamina ACD con cuatro mil dosis, esto a través de la Dirección Municipal de Salud Pública.

Afirmó que dentro de los trabajos que realiza el DIF Municipal, durante su recorrido se han retirado a niños de las calles y a indigentes, mismos que son apoyados en el albergue de la ciudad o con programas que se tienen dentro del Sistema.

Finalmente, la presidenta del Sistema DIF Municipal, recalcó que la indicación del Alcalde es trabajar fuertemente durante las próximas semanas, ya que se espera el registro por más días de bajas temperaturas.