Inicio > Noticias > Local > Protegen animales del zoológico por temporada invernal

Protegen animales del zoológico por temporada invernal

El director del Zoológico Sahuatoba, Juan Emilio Camacho Rocha, señaló que debido a la temporada invernal están realizando modificaciones para proteger a las especies, ya que muchas de las que alberga este inmueble son traídas de climas distintos o tropicales, por lo cual podrían verse afectadas por el frío que azota a la entidad.

“Nosotros como cada año tomamos esta prevención, hacemos dos acciones principalmente,  proporcionamos expectorantes a todas las especies en el agua de bebida, ya que esto les ayuda a tener despejadas sus vías respiratorias porque es común que cuando baja la temperatura nos enfermemos todos los seres vivos, entonces esta es una prevención”, explicó.

“Aparte tenemos especies que el frío les afecta enormemente porque son especies nacidas en otros lugares y traídas aquí, como la costa o de climas tropicales por lo que hacemos y ponemos cobertura para que los aires dominantes del norte no les peguen directamente y su afectación sea grave”, señaló el director.

Agregó que además ya están cubriendo con plásticos las jaulas y hábitats de los animales identificados que sufren con el frío, como son los monos y el cocodrilo, pues dijo que a este último incluso le construyeron un invernadero para que se resguarde de las bajas temperaturas.

Señaló que se trabaja en la ampliación de zonas para que los animales tengan mayor espacio, ya que en estos momentos se encuentran en áreas muy reducidas y  sin mucha protección, además de que se busca la colocación de un invernadero para que los monos puedan ser protegidos durante esta temporada.

Así como se realizan estos trabajos dentro del zoológico, el personal también ha sido capacitado para realizar un mejor trabajo mientras el lugar se mantiene cerrado al público.