Protesta Antonio Bracho como nuevo titular de DMSP

El alcalde Jorge Salum del Palacio tomó protesta a quienes encabezarán el nuevo modelo de seguridad de la capital. Después de la ratificación el lunes por la noche Antonio Bracho fue presentado ante la sociedad como el nuevo director de Seguridad Pública, quien se dijo listo para este importante reto en su carrera, el cual realizará con responsabilidad.

Reconoció el trabajo de la anterior directiva que hizo el esfuerzo para que Durango avanzara en la materia y se le reconociera como una de las entidades más seguras del país, no obstante, expresó que siempre habrá que mejorar en el tema, pues se buscará ir un paso adelante de la delincuencia.

“A partir de hoy todo será coordinado en esta dirección, junto con otras corporaciones, esto para mantener el lugar que la anterior dirección logró, para que Durango fuera considerada una de las ciudades más seguras. Tengo experiencia en puestos directivos y la verdad es que llego cobijado de personas con trayectoria y buscaremos hacer un trabajo en equipo, además del apoyo del Gobierno del Estado”, señaló.

Una de las principales razones para no ser ratificado eran los exámenes de control y confianza, por lo que declaró que lo primero que se tenía que hacer era buscar el aval de Cabildo y una vez hecho esto de manera inmediata hacer las pruebas, las cuales confió pasar sin ningún problema.

Otros nombramientos que se dieron durante esta toma de protesta en la DMSP fueron: Marco Antonio Contreras como subdirector de Policía Preventiva y Joaquín Gardeazábal como subdirector de Vialidad, quienes se dijeron comprometidos para trabajar en coordinación y de manera responsable.

Por su parte el alcalde solicitó la confianza de la ciudadanía para este nuevo modelo de seguridad que a partir de este día se estará implementando, por lo que dijo que los perfiles fueron seleccionados con la finalidad de que hubiera resultados inmediatos.

 Una de las indicaciones del Presidente Municipal al nuevo comisario es cuidar aspectos en la parte preventiva, para que se logre en primera instancia la reducción de delitos como robo a casa habitación y para vialidad los accidentes automovilísticos.