Inicio > Noticias > Internacional > Protesta contra escala de un barco saudí con armas en un puerto español

Protesta contra escala de un barco saudí con armas en un puerto español

Valencia (España), 10 dic (EFE).- Un grupo de unas 200 personas protestaron este martes en Sagunto (este de España) contra la llegada a ese puerto de un mercante saudí cargado de armamento para pedir que no atraque en ningún otro punto de la costa española.

Los concentrados criticaron que los puertos españoles estén dando “cobertura técnica” al Bahri Abha y otros buques similares que “transportan armas que utilizan para asesinar vilmente, para matar a familias enteras”, según el manifiesto leído en la concentración.

La protesta tuvo lugar entre una cada vez mayor concienciación sobre el conflicto civil en Yemen, donde Arabia Saudí está implicada, y con mayores acciones de organizaciones pacifistas y ecologistas contra la venta de armas por parte de países occidentales al régimen saudí.

El mercante llegó hacia las 04.00 GMT de hoy y zarpó unas ocho horas después, tras llevar a cabo trabajos de carga de seis contenedores y diez autobuses, según confirmaron a Efe fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

En el manifiesto se asegura que el barco de 220 metros de eslora y “repleto de armas (granadas, bombas, misiles, ametralladoras, munición…) ha atracado en un puerto donde, entre otras empresas, hay una regasificadora y una de fertilizantes y productos tóxicos”.

En la concentración participaron entidades como Amnistía Internacional, Greenpeace y grupos ecologistas y políticos de la región de Valencia. EFE

%d bloggers like this: