Inicio > Noticias > Local > Protesta enfermero como nuevo delegado del IMSS

Protesta enfermero como nuevo delegado del IMSS

Este miércoles 15 de enero, después de un largo proceso de selección, se dieron a conocer los nombres de los 35 nuevos titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, de las diferentes entidades federativas del país, los cuales comenzarán a laboral a partir del 15 de febrero del presente año; cabe destacar que así como lo indicó el titular del IMSS, Zoé Robledo, contendieron por igual licenciados en enfermería como médicos, ganando la titularidad de Durango el licenciado en enfermería y obstetricia Julio Gutiérrez Méndez.

Luego de que el 2 de septiembre del año pasado el titular del IMSS Zoé Robledo diera a conocer que se abría el proceso de contienda y selección para las nuevas titularidades de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada mejor conocidas como delegaciones del IMSS en los estados, pero también destacó que por primera vez en la historia esta contienda no sería únicamente para los médicos, sino también para aquellos licenciados en enfermería que cumplieran los requisitos establecidos; este miércoles por fin se dieron a conocer los nombres de cada uno.

Así, en sesión extraordinaria del H. Consejo Técnico del IMSS, realizada este miércoles los 35 titulares de estos órganos rindieron protesta ante los ojos de todo el consejo y de los presentes, destacando que, por primera vez en la historia, las puertas fueron abiertas, para evitar las especulaciones y discrecionalidades de anteriores gobiernos.

Zoé Robledo fue contundente al decir que, durante este proceso se privilegió el mérito, la capacidad y la lealtad al instituto. Así, por medio de un proceso de insaculación realizado por los niños gritones de la Lotería Nacional, fueron asignados los 35 titulares.

De esta manera, la primera generación ganadora quedó constituida de la siguiente manera, 17 mujeres y 18 hombres, de los cuales 12 son médicas, 17 médicos, 5 enfermeras y 1 enfermero.

En lo que respecta a Durango, quien quedó como titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada, es el licenciado en enfermería y obstetricia Julio Gutiérrez Méndez, quien también cuenta con un doctorado en Alta Dirección por el Centro de Posgrados del Estado de México y también una Maestría en Administración de Sistemas de Salud por la UNAM.

Trascendió que, actualmente, el nuevo titular se desempeña como jefe de área en la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas y Sociales a nivel central y anteriormente fue coordinador de Programas y Titular de División a nivel central.

Así, este miércoles quedó marcado dentro de la historia de México y del IMSS, ya que fue reconocida la transparencia en la que se llevó este proceso, los exámenes, los ensayos, las entrevistas y la valoración curricular; pero sobre todo se quedará marcado en la historia como la primera vez en la que confiaron en los enfermeros que por mucho tiempo fueron desvalorizados y no se reconocían a pesar de su ardua y gran labor hacia con las personas.

%d bloggers like this: