Inicio > Noticias > Local > Protesta personal de Salud por falta de pago

Protesta personal de Salud por falta de pago

Personal que fue contratado de manera emergente durante la tercera ola de covid-19 protestó en las oficinas de la Secretaría de Salud en Durango la mañana del miércoles, ya que no se les han pagado dos meses de trabajo desde septiembre, situación que consideran insostenible.

Son alrededor de cien trabajadores, en su mayoría jóvenes mujeres, que se desempeñaron en diversas áreas de las zonas covid de los hospitales que atendieron la emergencia durante la tercera ola, esto con carácter emergente ante la gran demanda de contagios y muertes.

Sin embargo, así como se les solicitó su apoyo, se les dio de baja de manera abrupta, con la promesa de pagarles por dos quincenas desde septiembre; la realidad es que noviembre está por concluir y las trabajadoras de Salud todavía no ven efectivo la promesa hecha por la autoridad.

Jackelin González, manifestante, expresó que la inconformidad no solo es por el retraso en los pagos, sino porque además se hizo bajo serias irregularidades, una de ellas que nunca contaron con un contrato, por lo cual se les va a pagar una semana menos de las que en verdad trabajaron.

Por su parte Daniela Valdez aceptó que, en caso de haber una nueva emergencia sanitaria, se pensaría dos veces en prestar su servicio, pues ya está comprobada la falta de palabra de la autoridad; “nosotros dejamos todo, nos arriesgamos a contagiarnos y trabajamos muchas horas para esto”.

Señalaron que en una reunión el secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero, se comprometió a solventar el adeudo a estas trabajadoras, pero de no hacerlo, solicitarán el apoyo del gobernador o de cualquier autoridad que les ayude a salir de este grave problema que se ha prolongado por meses.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: