Inicio > Noticias > Local > Protestan de nuevo estudiantes de Aguilera

Protestan de nuevo estudiantes de Aguilera

  • SEED ya atiende demandas para llegar a una solución: Alanís Quiñones

Ante las protestas que realizaron estudiantes de la Escuela Normal Rural “J. Guadalupe Aguilera”, para demandar que se bajen algunos recursos que necesitan, se inició el diálogo con la Secretaría de Educación del Estado para resolver esta situación y ver que a la brevedad se entreguen estos apoyos que se habían acordado previamente, informó el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones.

Puntualizó que las acciones de los estudiantes iniciaron desde las 6 de la mañana del martes, quienes buscaron presionar a la SEED para que les otorgara algunos recursos, razón por lo cual habló con el titular de esta dependencia para conocer esta situación y la respuesta fue que  hubo un retraso en el cumplimiento de algunos acuerdos previos, debido a la falta de liquidez que tiene actualmente el gobierno estatal.

Añadió que el titular de la SEED también manifestó que este asunto lo abordó con la Secretaría de Finanzas para entregar los recursos que se deben a los alumnos.

En estos casos, agregó el secretario de Gobierno, es lograr que la SEED tenga la provisión económica necesaria para atender estos casos y que en determinado momento, la dependencia realice las gestiones necesarias ante la Secretaría de Finanzas, para evitar que se presenten este tipo de acciones, como lo ha recomendado el gobernador de estado.

Con respecto al tipo de protestas, puntualizó que la información que recibió fue que iniciaron en la caseta que se encuentra frente al aeropuerto de esta ciudad, además de que también detuvieron vehículos en el área de la Escuela Normal Rural mencionada anteriormente.

Al mismo tiempo, con respecto a la forma de actuar de los estudiantes, el funcionario recordó que desde hace muchos años ellos tienen un adoctrinamiento por parte de la Federación de Estudiantes Socialistas, pues inclusive amenazaron con que vendrán alumnos de 9 escuelas más en los próximos días, ya que se trata de una situación que son siempre adoctrinados para que hagan sus exigencias de esa manera.

Por otra parte, con respecto a la posibilidad de que se apliquen sanciones a los jóvenes por las afectaciones que con sus protestas ocasionaron a otras personas, el secretario manifestó que le corresponde al Ministerio Público Federal, a la Policía Federal, el propio Capufe, los que deben presentar una denuncia, no el gobierno estatal.

%d bloggers like this: