Inicio > Noticias > Local > Protestan en escuela por agresión a docente

Protestan en escuela por agresión a docente

Fue el jueves pasado cuando se realizó un acta circunstanciada de hechos, luego que una maestra de la Escuela Primaria 18 de Marzo fuera agredida en su salón de clase por una madre de familia y frente a los pequeños, aunque ya se hizo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado por el momento tiene prohibida la entrada a la institución educativa.

Este 18 de febrero padres de familia y maestros cerraron la escuela para que se tome cartas en el asunto, pues argumentaban que las autoridades educativas no habían acudido. La agresión que sufrió la maestra le provocó una cortada en la cara por la que estuvo sangrando, pero al ser presenciado por alumnos piden apoyo para ellos también.

Francisco Manuel Valles, docente de la escuela, explicó que la maestra fue agredida física y verbalmente en el aula, pero a pesar que se acudió a Fiscalía se les dio una respuesta poco favorable, al igual que de la Secretaría de Educación y del Sindicato de Trabajadores, lo único que piden es justicia.

Explicó que la agresora argumenta que la maestra cometió una falta en contra de su hijo, cuando el menor presenta antecedentes de mala conducta, por lo que ha sido citada en diversas ocasiones. Algunos alumnos tuvieron ataques de pánico, estuvieron llorando y no querían salir de la escuela.

Les alarma esa situación pues se dan cuenta que la institución es poco segura para el personal y los alumnos, consideran que no están actuando de manera correcta, porque no solo es una falta administrativa, no quieren que se dé una nueva agresión.

Pidieron al Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, que se manifieste en favor de los derechos de los trabajadores y la seguridad de los mismos.

Por su parte Tammy Belinda Méndez, titular de Participación Social de la SEED, informó que se está trabajando precisamente para evitar cualquier caso de violencia en las instituciones educativas, ya sea entre alumnos, de personal a los estudiantes, incluso de padres de familia, por lo que siguen con la jornada de valores y convivencia escolar.

Aunque en el caso de agresión de un padre de familia a un docente no se tenía algún caso reportado y no tienen un protocolo de actuación, por el momento están investigando la situación antes de determinar cómo se va a actuar. Dijo que ninguna persona ajena debe ingresar a las escuelas para así evitar cualquier situación.

%d bloggers like this: