miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio > Noticias > Local > Protestan en TEE por fallo de candidatura común

Protestan en TEE por fallo de candidatura común

Militantes del partido Morena protestaron contra el fallo de la candidatura común con PT y PVEM emitido por el Tribunal Estatal Electoral, por lo que el magistrado presidente Javier Mier indicó que hay otras instancias a las que pueden acudir a manifestarse, como la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación, para que presenten los medios de impugnación conforme a Derecho y realicen una lucha con calma, paz e ideológica.

Los  manifestantes decidieron tomar las instalaciones del TEE como muestra de enojo por medio de pancartas y letreros, debido a que no se les tomó en cuenta para que se llevara a cabo una candidatura que en ningún momento se les notificó, en ningún momento se convocó a una coalición, mesas de diálogo o de trabajo para debatir una posible alianza.

Aseguraron que la militancia y los 39 municipios están en desacuerdo de esta candidatura por lo que las manifestaciones se estarán dando tanto en la capital como en la Ciudad de México, para que sean escuchados por las autoridades electorales.

Por su parte Javier Mier Mier señalo que el Tribunal Estatal no es una autoridad definitiva y que dé solución sin seguir los estatutos, por lo que los manifestantes deben utilizar todos los medios de manera pacífica, “aquí no tenemos nada que esconder, estamos de frente recibiéndolos y ante cualquier duda el TEE está siempre para dar la cara”.

Este miércoles se vence el plazo para que se interponga cualquier medio de impugnación, por lo que en el Tribunal señalaron estar listos para recibir por la vía de la legalidad cualquier proceso de inconformidad y así conducirse bajo los principios del diálogo.

Por último, dijo que el Tribunal Electoral está para atender a todos los integrantes de todos los partidos políticos, por lo que no hay preferencias ni favoritismos con ninguno de ellos. Reconoció la lucha y la legitimidad de los militantes de Morena al manifestarse y si así lo harán durante los próximos días exigió usen el respeto y el diálogo como sus principales armas.

%d bloggers like this: