Inicio > Noticias > Local > Protestan locatarios por abusos de funcionarios y policías municipales

Protestan locatarios por abusos de funcionarios y policías municipales

Locatarios del Mercado Gómez Palacio protestaron por el actuar del Ayuntamiento para retirarlos de sus locales, tanto como medida preventiva por la crisis sanitaria que se vive y los trabajos de remodelación que se están realizando.

Aseguraron que se usó la fuerza pública para retirar a una pareja de comerciantes, los cuales fueron agredidos y amenazados para que recogieran sus cosas, sin ningún tacto, tanto en la fuerza ejercida, como en la empatía al momento que se les dijo que era su única fuente de ingresos.

Ante esto cerraron el cruce de 20 de Noviembre y Pasteur para mostrar su inconformidad al Ayuntamiento y alzar la voz ante las injusticias que afirman han sido objeto por parte de servidores públicos.

El comerciante Alejandro Torres señaló que el pasado martes, tanto el juzgado cívico, como inspectores municipales y elementos de seguridad pública, recorrieron las calles Patoni y Pasteur, donde se sabe laboran muchos comerciantes tanto del ex Cuartel Juárez como del mercado, para pedirles que cerraran por no ser considerados como actividades esenciales.

“Estuvieron entregando exhortos a mis compañeros y en mi caso como aproximadamente dos o tres días antes ya me lo habían entregado, lo que hicieron fue levantar mi puesto y retirar todo lo que mi esposa y yo comerciamos”, dijo.

Puntualizó que ellos le propusieron al juez Mario Pozo que los reubicara para seguir trabajando, ya que no cuentan con otros ingresos y aunque son conscientes del riesgo que esto representa, también su familia debe alimentarse, “le dijimos que se hiciera una reubicación y la respuesta fue negativa, argumentó que esos procesos son  largos y tardados por lo que lo mejor era que nos retiraramos”.

Comentó que en ese momento su esposa le señaló al juez que no se retirarían, por lo que el funcionario se sintió agredido y por la noche mandó a un grupo de personas para que retiraran los puestos, al enterarse acudieron al lugar pero fueron amedrentados y golpeados, los agentes policiacos les dijeron que eso era por “meterse” con María Jose Santiesteban, directora de Fomento Económico.

Por esta razón los locatarios decidieron unirse y alzar la voz, señalando que no permitirán que se siga usando la fuerza pública para que los funcionarios hagan lo que quieren, recalcando que en el caso específico de la directora de Fomento Económico no han recibido ningún apoyo, solo los ha reprimido, por lo que exigen su destitución y se investigue el actuar del juzgado cívico, inspectores y seguridad pública.

“No estamos en contra de la remodelación del mercado, ni en irnos a resguardar por la pandemia, pero es necesario que entiendan que nosotros no tenemos más ingresos, queremos dialogar y llegar a acuerdos que nos beneficien a todos, pero no estamos dispuestos a ser sometidos y amedrentados por funcionarios públicos que quieren hacer uso de su poder e influencias”, concluyeron.