Inicio > Noticias > Local > Protestan por falta de resultados del Imjuv

Protestan por falta de resultados del Imjuv

Distintos liderazgos juveniles se manifestaron en el Instituto Municipal de la Juventud ante la falta de resultados, ya que no se está haciendo nada para apoyar a este sector, sobre todo en materia escolar ya que este año se registra 8 por ciento de deserción escolar, lo cual debería ser algo en lo que debería estar trabajando y no se ha visto de esa manera.

Entre los liderazgos que asistieron destaca el PRI representado por Jesús Quiñones, Movimiento Ciudadano con Salvador Máynez, Fuerza Ciudadana por Durango con Alejandro Mejorado, Consejo Nacional de Líderes Sociales de México representado por Mariana Enríquez y Morena con Samuel Hernández.

“Lo que queremos es que la directora se ponga a trabajar y dejemos de echarle la culpa a la pandemia, por eso los jóvenes hemos decidido sumarnos a pesar de tener distintas ideologías políticas, pero estamos unidos para todos”, señaló Alejandro Mejorado.

Entre las peticiones que hacen es que el Imjuv entregue resultados y que se integre el consejo consultivo conformado por distintos líderes sociales que nunca se ha convocado.

Por su parte la directora del Instituto, Rosina García García, señaló que lejos de que no se esté haciendo trabajo en su dependencia, ha sido la manera en que las actividades se han comunicado, haciendo referencia a la nueva forma de trabajo que se tuvo que implementar a causa de la contingencia, pero si la crítica o la calificación sigue siendo negativa asumirá la responsabilidad y si ha habido fallas graves en la dependencia a su cargo aceptará ser juzgada.