Inicio > Noticias > Local > Protestan vecinos de la Azcapotzalco por plagas

Protestan vecinos de la Azcapotzalco por plagas

Un grupo de vecinos de la colonia Azcapotzalco bloquearon la calle Uxmal, para exigir a las autoridades que cierren un negocio de materiales reciclables, el cual desde hace tres años ha generado un sinnúmero de plagas, infecciones y peligros al bloquear banquetas y calles.

Señalaron que desde que este negocio fue instalado los ruidos de camiones y máquinas no cesan, además de que se escucha música y gente gritando hasta altas horas de la noche. No cuentan con las medidas de limpieza y sanidad correspondientes, así como protocolos de seguridad en caso de presentarse un incendio por el tipo de material que almacenan.

A esto se suman las plagas de alacranes, cucarachas y ratones de forma recurrente e imposibles de eliminar porque el foco de infección principal sigue acopiando grandes cantidades de material.

Uno de los vecinos dijo que se ha llamado a los inspectores municipales pero solo llegan, se quedan viendo y se retiran sin hacer nada; han acudido al juzgado administrativo a levantar una denuncia, dejaron una carta con firmas y fotos que avalan la queja, “solo nos recibieron los documentos y dijeron que nos iban a llamar para una cita, eso fue desde el 17 de marzo y los seguimos esperando”.

Comentaron que no se retirarían hasta que las autoridades hagan algo y quiten la recicladora, ya que no pueden seguir viviendo de esta forma, pues pareciera que el Municipio protege a quienes alteran el orden y ponen en riesgo a la población.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: