miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Local > Protestas de médicos colapsan la ciudad

Protestas de médicos colapsan la ciudad

*Pagos solo se realizaron a personal de La Laguna

Ante la falta de pagos de vales de despensa, los trabajadores de la Salud salieron a manifestarse cerrando vialidades principales como avenida 20 de Noviembre y la calle Cuauhtémoc, lo que ocasionó que el primer cuadro de la ciudad colapsara durante horas.

Y es que, pese a que se les había prometido que a más tardar el martes por la noche se les dispensaría el pago de aguinaldo, vales de despensa y primas vacacionales, esto solamente ocurrió con los trabajadores de la Comarca Lagunera, lo que provocó inconformidad de parte del gremio médico de la capital.

Ante esto, el líder sindical de la sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) Sergio Ortega, señaló que entienden que el pago se hizo así porque en La Laguna son poco más de mil 500 trabajadores, mientras que en la capital son más de 7 mil, sin embargo, urge se solvente el adeudo.

Aseveró que, tras el diálogo con las autoridades, se fijó un nuevo plazo para que se realice el pago de las prestaciones faltantes de fin de año, pero respaldarán cualquier decisión que tomen los miembros del sindicato; “si los compañeros dicen que sigamos en la calle lo haremos hasta que se les pague a todos”.

Por su parte, el secretario de Salud, Sergio González Romero, reconoció que no hay recursos para hacer frente a este pago, pero se hará todo por solventarlo a la brevedad; “no es algo que competa directamente a nosotros, sino a Finanzas, y hasta donde sabemos no hay el recurso para hacerlo”, expresó.

El funcionario estatal reiteró que no es que no exista voluntad de parte de la autoridad, sino que los números rojos con los que opera la secretaría responden a un problema que atañe a todas las áreas de gobierno; “es una situación atípica ocasionada por los recortes que se hicieron a nivel federal”, dijo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: