sábado, noviembre 27, 2021
Inicio > Noticias > Local > Protestas en ITD por error en resultados de Ceneval

Protestas en ITD por error en resultados de Ceneval

Un error administrativo a la hora de dar a conocer los resultados del examen Ceneval, donde se confundió a quienes habían ingresado al ciclo escolar con los de semestre cero, provocó una manifestación de jóvenes y padres de familia en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD).

Roberto Rojero Jiménez, jefe del Departamento de Comunicación y Difusión del ITD, reveló que esta situación se presentó luego de recibir los resultados del examen de admisión para el ciclo escolar 2021-2022 de parte de las oficinas centrales del Instituto Tecnológico de México, en la Ciudad de México.

Y es que, a la hora de publicar la lista con los alumnos admitidos en el ciclo escolar y la de los jóvenes que tendrían que cursar el semestre cero, el personal administrativo del Tecnológico cometió el error de duplicar resultados, por lo que los nombres del semestre cero se repetían en la lista de aceptados.

Por ello, los alumnos que habían obtenido el puntaje suficiente para ser parte del próximo ciclo no aparecían en ninguna lista, por lo que se manifestaron para exigir su lugar en las aulas; una vez que se aclaró la situación, los alumnos del semestre cero, que aparecían como aceptados, también se inconformaron.

Por ello, directivos del Tecnológico de Durango tuvieron que hablar con los quejosos, entre los que se encontraban varios padres de familia, a fin de esclarecer la situación y transparentar los resultados del Ceneval, aclarando alumno por alumno los puntajes obtenidos en el examen y la lista en la que estaban.

Rojero Jiménez indicó que esta situación solamente se presentó en la carrera de Arquitectura, por lo que se le pudo dar solución de forma inmediata, evitando más confusión; “en cuanto nos dimos cuenta del error acudimos hasta donde estaban los afectados para aclarar el asunto y transparentar el proceso”, dijo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: