miércoles, julio 6, 2022
Inicio > Noticias > Local > Próxima semana Profeco iniciará operativo de Cuaresma

Próxima semana Profeco iniciará operativo de Cuaresma

El encargado de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor en Durango, Francisco Casas Adame, informó que ya está todo listo para que la próxima semana dé inicio el operativo de Cuaresma 2020, enfocándose principalmente en la revisión de precios, básculas correctamente calibradas y caducidad de productos.

Previo a la celebración de la Cuaresma y Semana Santa, la Profeco pone en marcha un operativo de vigilancia y verificación en diferentes puntos del país, todo con la finalidad de proteger los bolsillos de los consumidores.

En este sentido, el encargado de despacho indicó que ya están listos para dar inicio a este operativo la próxima semana, debido a que la Cuaresma comienza el miércoles 26 con la imposición de ceniza.

Manifestó que, al igual que otros años, los operativos de estarán realizando en diferentes puntos del estado, visitando tiendas departamentales, mercados, comercios de alimentos frescos como pescado, mariscos y pollo, así como aquellos que distribuyen granos y también restaurantes.

Puntualizó que estos operativos se realizan con el objetivo de que los proveedores no incrementen los precios de una manera exorbitante y que las básculas con las que se cuentan, efectivamente marquen el peso correcto del producto adquirido, de forma que no represente un golpe en el bolsillo de la ciudadanía.

“Estaremos vigilantes de los precios que se estén ofreciendo en diferentes establecimientos que expenden algunos productos como pescado, mariscos, pollo, granos como lentejas, habas, patoles y demás, lo típico que se adquiere por esta temporada”, dijo.

Manifestó que normalmente se encuentran realizando operativos de vigilancia en establecimientos, pero por el tipo de celebración, se estarán reforzando y trabajando de manera permanente en todo el estado; “nosotros en la plataforma de quien es quien, en los precios, tratamos de estar dando a conocer al consumidor las mejores opciones y también una orientación en el tema de dónde es más económico adquirir, pero con calidad”.

“Nosotros sabemos que sobre todo los católicos y feligreses son quienes más devotos son de realizar este tipo de compras por lo que en su religión marca, entonces este operativo comienza con la imposición de ceniza, y así continuaremos hasta que concluya este periodo después de semana santa”, concluyó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: