Inicio > Noticias > Local > Próxima semana vacunarán en Durango

Próxima semana vacunarán en Durango

*Proceso llegará a 32 municipios del estado

Por: Martha Medina

Será en el transcurso de la semana entrante cuando se ponga en marcha la vacunación para la prevención de Covid-19 en adultos mayores del municipio de Durango, ya que se espera la llegada del biológico necesario para atender a este grupo vulnerable de la población, así como también al personal de las instituciones de Salud, informó el gobernador José Aispuro Torres, quien señaló que también se realizan preparativos para la aplicación de la segunda dosis en toda la entidad.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal manifestó que en el transcurso de esta semana la vacunación para prevenir Covid-19 llegará a un total de 32 municipios, para después hacer un llamado a la población a que durante este periodo vacacional se mantengan los protocolos para prevenir contagios de esta enfermedad, pues recordó que después del fin de semana largo se registró un repunte en los casos positivos de SARS-Cov 2, así como en los decesos por esta causa.

Dijo que se vigilará la aplicación de medidas para evitar condiciones de riesgo durante este periodo vacacional, de tal manera que se puedan prevenir riesgos a la salud, por lo cual se invitará tanto a las autoridades municipales a continuar con estas medidas, así como a los establecimientos comerciales, para que cuiden los protocolos preventivos.

Recordó que aunque Durango permanecerá durante dos semanas más en semáforo amarillo, es necesario que se mantengan las medidas preventivas, así como los cuidados para evitar riesgos que comprometan la salud, especialmente durante esta Semana Santa y de Pascua en toda la entidad, sin descartar la posibilidad de fortalecer acciones donde sea necesario.

Puntualizó que aunque “comienza a verse la luz al final del túnel” es primordial mantener las medidas preventivas para evitar un regreso al semáforo naranja o rojo.

Respecto a la vacunación en esta ciudad, dijo que podría comenzar este fin de semana o en los primeros días de la siguiente, para pedir a la gente que se prepare para el inicio de la vacunación, con la certeza de que se contará con las dosis suficientes para todos los adultos mayores.

En cuanto a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, manifestó que se realizan ya los preparativos para iniciar esta etapa en la primera quincena de abril, cuando se espera la llegada del biológico para cumplir con los tiempos para asegurar la inmunización de los adultos mayores.