domingo, agosto 14, 2022
Inicio > Noticias > Local > Próximo lunes inician clases en los talleres del DIF  

Próximo lunes inician clases en los talleres del DIF  

Brindar los conocimientos necesarios a fin que cada vez más gente pueda aprender un oficio que le permita autoemplearse, ha sido una constante de la presente administración, por lo que este lunes 1 de agosto iniciarán las clases de manera gratuita en los Talleres de Capacitación y Centros de Desarrollo Comunitario del DIF Municipal, brindando así las herramientas necesarias que les permita a mayores de 18 años aprender y emprender su propio negocio, comentó Gloria Martínez Castañola, presidenta del Patronato del sistema asistencial capitalino.

 

Explicó que estas clases tienen una duración de seis meses y se imparten en los talleres que se encuentran al exterior del Albergue de la Ciudad, en el bulevar Dolores del Río esquina con Gómez Palacio.

 

De igual manera se inician a la par las clases en los Centros de Desarrollo Comunitario, son 18 ubicados en distintas colonias y fraccionamientos, en donde la ciudadanía puede aprender varios oficios hasta clases de manualidades, deportivas y artísticas.

 

Los talleres de capacitación que ofrece el DIF Municipal son belleza, carpintería, cantera, repujado, vitrales y panadería, mismos que son de manera gratuita, nada más los alumnos adquieren el material a utilizar.

 

Cabe descartar que los artículos que se ofrecen en el Corredor Artesanal del DIF son elaborados por los mismos alumnos, quienes utilizan este escaparate para vender sus productos y tener así una forma para continuar con sus clases o llevar algún sustento a su casa.

 

Mayores informes al teléfono 137.86.52 o en las mismas instalaciones del DIF Municipal, en Dolores del Río esquina con Gómez Palacio, segundo piso.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: