Proyecta ITD construcción de campus en terrenos propios

El Gobierno del Estado donará terrenos al Instituto Tecnológico de Durango en donde se proyecta la construcción de un campus del orgullo guinda, informó Jesús Astorga Pérez, director del ITD.

El entrevistado precisó que en un lapso de dos meses de manera oficial se podrá contar con los documentos que avalen dichas propiedades que han sido donadas desde el año 2014.

Explicó que no se tiene la ubicación exacta de dichos terrenos, los cuales son 30 hectáreas aproximadamente y las cuales se localizan a 10 minutos del ITD, “lo que buscamos es eliminar el abatimiento porque desafortunadamente 800 alumnos quedan fuera del semestre cero y se dedican a otras cosas”.

Astorga Pérez mencionó que la carrera más demandada desde hace 10 años siguen siendo la de Ingeniería Civil y Arquitectura, las cuales han sido las preferidas por los jóvenes.

“Los jóvenes tienen marcados tres objetivos luego de que egresan del Instituto, el primero buscar trabajo, segundo realizar posgrado o tercero crear una empresa en donde algunas instituciones financieras han firmado convenios con el ITD para otorgar créditos a los jóvenes”, sostuvo el director.

Precisó que el crédito oscila entre los 300 mil pesos y la tasa de interés es del 9 por ciento anual, lo que representa menos del 1 por ciento mensual por lo que los proyectos han ido aumentando considerablemente.

Cuestionado sobre el impacto en los proyectos debido a la situación económica que atraviesa el país, el director comentó que los jóvenes buscan oportunidades para poder llevar a cabo dichos proyectos, “no se han desanimado, al contrario, ya están optando por crear sus propias empresas”.