Proyecto deportivo en Torreón generará más de mil empleos

Foto: http://laaficion.milenio.com/

Foto: http://laaficion.milenio.com/

Saltillo, 30 Nov (Notimex).- Con una inversión de 600 millones de pesos, se inició la construcción de la segunda etapa del Territorio Santos Modelo en el municipio de Torreón, el cual generará más de 500 empleos directos y más de 650 indirectos.

Las obras incluyen la construcción de un centro comercial con salas de cine, tiendas de moda y deportes, restaurantes y bares en una extensión de 20 mil metros cuadrados, en la zona donde se localiza el estadio del equipo de futbol Santos Laguna.

El gobernador Rubén Moreira Valdez resaltó la importancia del proyecto en Torreón, municipio que “está llamado a ser la ciudad más importante del centro del norte del país”.

Expresó que “Santos es el mejor equipo de futbol del mundo porque refleja el espíritu de lucha de una comunidad, de una región, de una Comarca”.

En tanto, el presidente del Consejo de Administración del Club Santos Laguna y de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, destacó la misión del equipo en la región.

Señaló que “no hay fronteras cuando se habla de Santos; el cariño, el amor y la inspiración que Santos genera a todos los que hoy lo llevamos en el corazón”.

Comentó que hace 10 años el promedio de educación de los jugadores que formaban parte de Santos era de sexto de primaria.

Reconoció el apoyo de las autoridades por darle a Santos Laguna la facultad de generar educación para sus jugadores de fuerzas básicas, quienes ya que han avanzado seis años en promedio en su educación en ese lapso.