domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Local > PT se la va a jugar con Gonzalo: Anaya

PT se la va a jugar con Gonzalo: Anaya

Alberto Anaya Gutiérrez, presidente nacional del Partido del Trabajo (PT) anunció que su partido se la jugará con la figura de Gonzalo Yáñez para la candidatura a gobernador del estado en 2022, para que se convierta así en el primer mandatario estatal en Durango emanado de este organismo.

Durante el informe de actividades legislativas del actual senador por Durango, el también miembro de la cámara alta del Congreso de la Unión aseveró que en Durango no hay mejor perfil que el de Gonzalo para encabezar la coalición “Juntos haremos historia”, con la cual se busca consolidar la 4T.

Anaya Gutiérrez resaltó el trabajo que Yáñez ha hecho en el Senado de la República, siendo principal impulsor de proyectos que vienen para Durango como lo es Agua Segura para la Laguna, la presa El Tunal II y una planta fotovoltaica, proyectos gestionados ante instancias del Gobierno Federal.

Por su parte Gonzalo indicó que para una eventual candidatura para el 2022 se buscará el consenso con Morena, pues no es posible continuar por separado como en la pasada elección; “las últimas dos elecciones nos han dejado esa lección, es una necedad ir cada quien, por su lado, debemos ir juntos”.

Además, se hará alianza con el Partido Verde y cualquier otro partido que busque formar una “mega coalición” para el próximo proceso electoral, adelantando que para su informe recibió el apoyo del dirigente del Verde Manuel Velasco y de Movimiento Ciudadano Dante Delgado, ambos senadores.

En el informe Gonzalo Yáñez estuvo acompañado de varios líderes del PT y Morena como Margarita Valdez, senadora por Durango, José Narro Céspedes, legislador por Zacatecas, el líder del Senado Ricardo Monreal y el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, así como por el gobernador de Durango José Aispuro Torres.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: