Publica PAN Durango convocatoria para aspirantes a candidatos a diputaciones y alcaldías

Juan QuinÞonesDurango, Dgo.- El Partido Acción Nacional (PAN) publicó este miércoles las convocatorias para el registro de pre candidatos a diputaciones locales y presidencias municipales, documentos que por norma estatutaria y reglamentaria, estarán publicados en estrados físicos y electrónicos del PAN en toda la entidad.

Con esta publicación, el Comité Directivo Estatal del PAN continúa con su proceso interno de elección de candidatos que serán postulados para el proceso electoral de este 2016. Los aspirantes a candidatos y candidatas para los ayuntamientos y diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, tienen como plazo antes del 01 de febrero de este año para registrarse.

El documento indica que en acuerdo de la Comisión Permanente Nacional del Consejo Nacional, en uso de sus facultades, aprobó que el método de selección de candidatos para los cargos de diputados y ayuntamientos para el estado de Durango, con motivo del proceso electoral ordinario local 2015-2016, sea por designación directa.

“Las convocatorias publicadas ya contemplan la equidad de género en sentido horizontal y vertical para los 39 municipios, así como los distritos correspondientes para las diputaciones. Todos aquellos aspirantes tienen desde el día de la publicación de la convocatoria y hasta el próximo lunes para registrarse”, destacó el Presidente Estatal de Acción Nacional, el Diputado Juan Quiñonez Ruiz.

El Jefe estatal albiazul subrayó además que una vez terminado este proceso, todos aquellos que tengan aprobado su registro iniciarán con el periodo de precampaña; en este periodo, se han divido a los municipios en tres bloques para la valoración respectiva de los aspirante, el cual realizarán personas designadas por la Comisión Permanente Nacional, con las entrevistas respectivas”.