Pueblo Mágico de Atlixco produce 138 mil toneladas de rosas al año

Fotografía: www.fondos7.net

Fotografía: www.fondos7.net

Puebla, 2 Feb (Notimex).- Con una producción de 138 mil toneladas de rosas al año, Atlixco es considerado como el más importante municipio en ese rubro en el estado, afirmó el director de Desarrollo Agropecuario, Lorenzo Díaz Ortega.

Destacó que febrero representa una de las temporadas fuertes para la comercialización de la flor en la región, por lo que Atlixco es el cuarto productor de rosa a nivel nacional.

El funcionario municipal resaltó que hay cuatro fechas en que se vende más esa flor, destacando noviembre, diciembre y mayo, esto debido a los festejos que se llevan a cabo durante esos meses.

“En noviembre por la temporada de Todos Santos, el 12 de diciembre, y el 10 de mayo, es donde los productores han visto reflejado el incremento en su economía, pues se vende a mejor precio y las rosas rojas, blancas y amarillas son las que más se comercializan”, acotó.

Lorenzo Díaz destacó que Nexatengo, La Uvera, Axocopan, Metepec y Cabrera son las comunidades con la mayor producción de rosas, al contar con un total de 110 hectáreas para ese fin en el municipio.

Añadió que en temporada baja el precio de la gruesa de rosa es de hasta 70 pesos, pero en temporada alta, considerada dentro de los meses ya mencionados, alcanza los 600 pesos, dependiendo de la calidad; el año pasado se comercializó hasta en 500 pesos.

El especialista subrayó que a pesar del frío que se ha registrado en el municipio no ha disminuido la producción de flor.