Pueblo mágico de Nombre de Dios podrá generar mayores ingresos

El título de Pueblo Mágico para Nombre de Dios, que se dio a conocer recientemente, podrá generar una mayor fuente de ingresos, inversión y empleos, por lo que es una muy buena noticia no solo para el Gobierno del Estado, sino para toda la ciudadanía, indicó el  presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Jaime Mijares.

Comentó que es una gran oportunidad para los duranguenses de invertir y darse cuenta que el turismo es una fuente alternativa de ingresos. También es una ventana para los empresarios locales pues se requerirán temas como infraestructura, restaurantes, hoteles y servicios.

Algunos de los agremiados al CCE ya habían mostrado el interés de negocio en ese municipio, y ahora con el nombramiento es seguro que lo hagan. Expresó que es un gran acierto para las autoridades que lo impulsaron, el que se haya dado el seguimiento y ahora que se logró.

Lo que ahora tiene que hacer el municipio es invertir para capacitación y prepararse para brindar servicios de calidad, pues ya estará apareciendo en el mapa. El empresario manifestó que se requiere dar también a otros municipios la importancia para el turismo con infraestructura.

Reiteró que ya se veía a Nombre de Dios como un espacio para visitar, con un gran potencial y que cuenta con los orígenes de la fundación de Durango. Los pobladores de Nombre de Dios han tenido interés en invitar a los empresarios de la capital para negocios, y si se debe dar esa combinación de personas que conocen el lugar y los inversionistas.

Por su parte Miguel Castro Mayagoitia, dirigente de la Canaco, declaró que es un buen trabajo que se haya logrado el segundo Pueblo Mágico en el estado, pues es una muestra de acciones en conjunto, con la ventaja de que se encuentra Nombre de Dios a una corta distancia de la capital.

También enfatizó que se debe tomar por los legisladores la regulación de transporte, para que puedan entrar otras compañías como Uber, pues hace falta para detonar la competitividad y que se tengan otras alternativas para viajar.