Pueblo Nuevo detonará su vocación maderera: Esteban

 

CONTACTO EL SALTO, P.N., DGO.Esteban Villegas candidato a gobernador de la coalición PRI-PANAL-PVEM-PD visitó El salto, Pueblo Nuevo. Con el fin de exponer ante cientos de personas sus propuestas de trabajo y con estas detonar el desarrollo y crecimiento regional.

Durante el evento masivo que congregó a cientos en la Plaza Principal de El Salto; el candidato Esteban Villegas Villarreal, manifestó su interés por impulsar la vocación maderera del municipio por medio de la creación de clústers que le den valor agregado a la materia prima, además de la tecnificación del campo.

Asimismo, anunció la creación de caminos rurales que agilicen el traslado de la madera, además de garantizar la conectividad entre las comunidades de Pueblo Nuevo, incluidas la región indígena que es de las zonas más alejadas.

Anunció la creación de un proyecto ecoturístico que incrementará, a mediano plazo, el PIB del estado en un 2.5 por ciento; y pidió a los ejidatarios que no vendan su tierra, si no que se convirtieran en socios estratégicos.

“Pueblo Nuevo no sufre de escasez de agua, lo que falta es infraestructura hidráulica que permita que todas las comunidades tengan agua potable y vamos a trabajar en ello”, enfatizó el candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM-PD.

“Porque Pueblo Nuevo tiene todavía mucho por dar y contarán con todo mi apoyo, vine a dar mi palabra y se los voy a cumplir”, subrayó al mencionar la importancia de detonar la minería que pueda generar un recurso importante que se traduzca en más empleos bien pagados.

Señaló que la salud será prioridad para esta región, informó que su gobierno pondrá a disposición un taxi aéreo para la atención de urgencias médicas y el traslado a la capital, además de un programa integral para la mujer.

Finalmente, reiteró su compromiso por incrementar el número de becas escolares, para niños y jóvenes, que incluyan un rubro especial para estudiantes foráneos, porque en carne propia ha vivido la necesidad que conlleva el dejar su lugar de origen para trasladarse a la capital del estado a continuar sus estudios profesionales.