Inicio > Noticias > Deportes > Puente asegura que Atlas debe aprender a sobreponerse a las derrotas

Puente asegura que Atlas debe aprender a sobreponerse a las derrotas

Spread the love

Guadalajara (México), 21 feb (EFE).- El mexicano Rafael Puente entrenador del Atlas del fútbol mexicano, aseguró este viernes que el equipo debe trabajar la resiliencia para sobreponerse a las adversidades que se les han presentado en los recientes torneos.

“Este equipo debe de trabajar la resiliencia. Me corresponde junto con el cuerpo técnico transmitir, porque en la vida puedes ganar, perder o empatar, pero abandonarse, al menos con nosotros al frente, no estará permitido” sentenció en conferencia de prensa.

El Atlas cayó en casa ante el Pachuca por marcador de 0-2 en un partido en el que el local no tuvo muchas llegadas para concretar en el arco rival

Los “zorros” se colocan en el decimoquinto lugar de la clasificación del torneo Clausura 2020 con 6 puntos de 21 posibles y un récord de cinco derrotas y dos empates.

Puente, quien llegó al equipo en la jornada cuatro del torneo, señaló que ante el Pachuca el plantel intentó ser protagonista en la primera parte del partido pero el primer gol les cayó como “una lápida”.

“De arranque el equipo intentó ser protagonista, tuvo la pelota y la realidad es que tampoco nos pronunciamos con peligro en el arco rival, pero estábamos ahí ganando los rebotes con determinación, el gol nos sacudió y a partir de ahí la versión del equipo no me gustó nada, distó mucho de lo que pretendemos”, agregó.

El estratega aseguró que el equipo ha mostrado mejoras y no puede bajar los brazos ni victimizarse, sino encontrar la manera de revertir el estigma que los persigue desde hace años por no lograr disputar un campeonato.

“Hoy nos hacen un gol, nos pega y nos abandonamos eso es lo que no podemos hacer, tenemos que trabajar mucho sobre esos momentos de adversidad que es cuando debemos cambiar el chip”, concluyó.

Atlas visitará al Santos el próximo domingo en la jornada 8 de la liga. EFE

%d bloggers like this: