Inicio > Noticias > Internacional > Puente virtual de Costa Rica a Nicaragua ayuda a promover literatura infantil

Puente virtual de Costa Rica a Nicaragua ayuda a promover literatura infantil

Managua, 3 may (EFE).- Un puente virtual entre Nicaragua y Costa Rica ayudó a promover la literatura infantil durante el festival literario Centroamérica Cuenta 2019, informó este lunes la delegación de la Unión Europea en Managua.

Debido a la crisis sociopolítica que vive Nicaragua, que ha dejado cientos de muertos, la sexta edición de Centroamérica Cuenta se realizó en Costa Rica, pero esto no impidió que la Unión Europea y la Fundación Libros para Niños realizaran por segundo año la iniciativa “¡Contar a los niños!”, que forma parte del festival regional de literatura, según los organizadores.

Más de 40 promotores, profesores y lectores de literatura infantil de Nicaragua, participaron en talleres, presentaciones de libros, conversatorios y conferencias, brindadas desde Costa Rica, gracias al puente virtual creado entre ambos países durante el festival Centroamérica Cuenta, realizado en mayo pasado, indicó la Unión Europea.

Las presentaciones virtuales fueron moderadas desde Costa Rica por representantes de la Fundación Mempo Giardinelli, del escritor que al crearla le dio su nombre, quien además brindó la conferencia “Leer abre los ojos”, desde San José.

La directora de la fundación, Natalia Porta, quien coordinó las presentaciones, también estuvo a cargo de la conferencia “Abuelas cuentacuentos”.

El objetivo de las conferencias virtuales fue “aportar a la creación y promoción de la literatura infantil”, según la Unión Europea, más allá del contexto político.

El evento se realizó en el marco de la conmemoración del Mes de Europa, para “promover una serie de valores en la niñez, como la igualdad de género, los derechos humanos, la solidaridad, la diversidad, la unidad”, dijo la nicaragüense Margini Herrera, en representación de la Unión Europea.

Centroamérica Cuenta es dirigido por su presidente y fundador, el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, premio Cervantes 2017.

Desde mayo pasado la Unión Europea conmemora el Mes de Europa, con actividades literarias y empresariales, enmarcadas en el Día de Europa, que recuerda los orígenes del organismo el 9 de mayo de 1950. EFE

%d bloggers like this: