Inicio > Noticias > Local > Puentes y cruces peatonales no son respetados

Puentes y cruces peatonales no son respetados

Personal de Vialidad mencionaron que los puentes y cruces peatonales no son respetados, ni por los propios ciudadanos ni por los conductores.

Señalaron que esta problemática se da más en los puentes que están cerca a escuelas, ya que los jóvenes hacen caso omiso a usarlos. Aunque este problema se ha reducido siguen presentándose alumnos que no usan estas estructuras, por este motivo se dan de 3 a 7 accidentes por semana.

“Tenemos un reglamento de tránsito, tenemos derechos y obligaciones, para los peatones y conductores de vehículos a motor. En el artículo 7 se establecen los derechos de los peatones, los cuales tienen el derecho de paso en los cruceros, donde haya semáforos. En el artículo 8 están las obligaciones, para que respeten los reglamentos, no cruzar a mitad de calle, no cruzar las vías rápidas, usar los puentes peatonales, entre otros. Esto último lo hemos estado enseñando en las escuelas, sobre todo en donde hay puentes”, manifestaron.

En el caso de los accidentes que se registran por no respetar cruces y puentes, mencionaron que los elementos levantan todos los datos posibles y se le da parte a la fiscalía para que le dé seguimiento, incluso recalcó que hay escuadrones viales en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en las escuelas, los cuales dan recomendaciones a los jóvenes para que hagan uso de los puentes, o respeten las señalizaciones, pero la mayoría de las veces no lo hacen.

Estos accidentes varían semanalmente, en la que la responsabilidad de seguir y hacer caso a las señalizaciones corre a cargo de los automovilistas, quienes de igual manera no hacen caso a éstas, como lo son los semáforos o los altos, incluso la falta de educación a ceder el paso al caminante.

 “Muchas veces los conductores, ni porque ven a familias o a mamás con dos o tres hijos de la mano, se detienen y les ceden el paso, esto también ha ocasionado atropellamientos. Buscamos en muchos sentidos dar a conocer el reglamento, por eso vamos a empresas, dependencias y escuelas”, finalizaron.