Inicio > Noticias > Deportes > Pugilistas en busca de la corona

Pugilistas en busca de la corona

  • Comenzó el torneo buscando un campeón con la participación de distintos gimnasios

Ha comenzado el torneo de box amateur denominado “Buscando un campeón”, el cual pretende acercar a niños y jóvenes, tanto rama varonil como femenil, a la práctica del pugilismo por medio de funciones en las distintas escuelas de la ciudad de Durango.

Y es que la práctica del deporte desde una temprana edad es un factor importante para el desarrollo de cualquier persona. Este hábito repercute en el bienestar físico, psicológico y emocional de cualquier ser humano, y una de las disciplinas que ayudan a ampliar estos distintos aspectos en conjunto es el boxeo. Un deporte que, en la mayoría de casos de éxito, conlleva un mayor provecho cuando se practica desde la infancia.

En la función que marcó el inicio de este torneo, que tuvo lugar en la Unidad Deportiva Galindo Higuera, ubicada en la Colonia Santa María, donde se contó con un total de 19 peleas, entre oficiales y de exhibición. En dichos encuentros participaron jóvenes representantes de los distintos gimnasios de box como Gimnasio El Refugio, Gimnasio Gallegos, Gimnasio Puma Rodríguez, DIF Estatal Oriente, Gimnasio Jardines de San Antonio, Club Hils, UJED, Veneno Alacrán, Pro Body, Palacio de los Combates, Gimnasio Julio Aguilar, Fetmant, Gimnasio Trejo y Gimnasio Hernández.

El objetivo de “Buscando un Campeón” es atraer a los más pequeños al gusto por el box, de manera que al ver de cerca las acciones del torneo,  comprendan los beneficios de dicha práctica y sean ellos quienes opten por una alternativa más de acondicionamiento físico. De la misma manera, se trata de incentivar a quienes ya practican el pugilismo a seguir desarrollando su nivel, de acuerdo a su participación en este gran torneo.

La campana ya sonó, y las unidades se preparan para recibir a quienes buscan ser ese “Campeón” del boxeo amateur. La próxima fecha dentro de este torneo será el 6 de abril, esta vez a realizarse en la Unidad José Revueltas, ubicada en la Colonia Arturo Gamíz, donde se espera una gran participación de asistentes y contendientes en la búsqueda por ser los mejores representantes del pugilismo duranguense.

%d bloggers like this: