Inicio > Noticias > Deportes > Pugilistas trabajan duro rumbo al Regional de ON19

Pugilistas trabajan duro rumbo al Regional de ON19

  • Cesar Cardoza espera que por lo menos 10 boxeadores clasifiquen a la fase final Olimpiada

Luego de viajar a Gómez Palacio donde realizaron una concentración 23 de los 26 boxeadores que representarán a Durango en la fase Regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, el presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Durango, César Cardoza Valdez, dijo haber sido un fin de semana de provecho para estos pugilistas.

“Tuvimos un evento de preparación en Gómez Palacio donde por primera vez pudimos conjuntar toda la selección con la que participaremos en el Regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, de la cual seremos sede. En esta concentración tuvimos a los boxeadores de Gómez Palacio, Lerdo, dos muchachitos de Guadalupe  Victoria y de Durango”, dijo.

Según comentar Cardoza, se reunieron un total de 23 boxeadores, los cuales hicieron un entrenamiento en conjunto, el primero lo dirigieron entrenadores de Gómez Palacio, un segundo entrenamiento donde los de Durango se hicieron presentes y para cerrar la concentración participaron los managers de Ciudad Lerdo.

Las y los pugilistas que asistieron a este campamento fueron Sarahí Buendía de Nazas, Cristian Rodríguez, Gustavo García y Patricia García de Guadalupe Victoria, mientras que de Lerdo se asistieron Ariel Castro, Diego Lara, Jesús Castorena, Diego Salas, Luis Castellano y Valeria Chávez. Jesús Fernández, Ricardo Balderas, José Cruz, Brandon Rosales, Pedro Hernández y Marina Parga, mientras que por los anfitriones Carlos Moreno, Macario Camacho, Héctor Vázquez, Cesar Yair Sifuentes, Héctor Saldivar, Cristian Soriano, Pavel Delgado, Christopher Suarez y Valeria De La Cruz.

Cardoza Valdez mencionó que tienen contemplado asistir del 8 al 10 de marzo a un Dual Meet contra la selección de Jalisco, lo que será una prueba significativa para los pugilistas duranguenses que aspiran a obtener su boleto a la fase final del evento deportivo infantil y juvenil más importante que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Vemos muy motivados a los muchachos y creo que eso les va a ayudar bastante en su preparación anímica y emocional,  estamos pensando en tener una clasificación de 10 u 11 boxeadores a la fase final entre Olimpiada y Nacional Juvenil, donde ya está instalado Miguel –Piolín- Martínez”, finalizó.