Pumas lidera el Apertura; chileno Dávila y francés Gignac a los goleadores

Agencia EFE

México, 12 ago (EFE).- Los Pumas de la UNAM, que empataron sin goles con el Pachuca, se mantuvieron como líderes del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano, mientras el chileno Víctor Dávila (Necaxa) y el francés André Pierre Gignac (Tigres) encabezan a los goleadores, al concluir hoy la cuarta jornada.

En un partido con la cancha mojada entre el primer y el último lugar de la tabla, el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán sacó un punto y le quebró la actuación perfecta a Pumas, además de dejar en tres la racha de derrotas consecutivas.

Con el resultado los universitarios llegaron a tres triunfos con un empate y 10 unidades, números iguales a los del Cruz Azul, que empató 1-1 en casa de Tijuana y va segundo por tener peor diferencia de goles a favor y en contra.

A pesar de jugar con un hombre menos por la expulsión en el minuto 22 del paraguayo Pablo Aguilar, los Azules del entrenador portugués Pedro Caixhina mantuvieron la propuesta ofensiva y dominaron.

En el minuto 79 el ecuatoriano Miler Bolaños convirtió un polémico gol y puso delante a los Xolos, sin embargo Cruz Azul adelantó líneas y en el 91 rescató la igualada con un cabezazo de Gerardo Flores.

Detrás de Pumas y Cruz Azul aparecen con un punto menos América, Santos Laguna y Toluca.

América jugó con un hombre de más durante 60 minutos y lo aprovechó para derrotar por 3-0 a los Rayados de Monterrey con anotaciones de los colombianos Roger Martínez y Andrés Ibargüen y el paraguayo Bruno Valdez (m.50).

El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió un gol en el segundo tiempo para darle al campeón Santos Laguna una victoria de 1-2 sobre las Chivas de Guadalajara.

En Guadalajara, occidente del país, el Santos se impuso con anotaciones del brasileño Matheus Doria y de Rodríguez, mientras por el Guadalajara anotó Isaac Brizuela.

Toluca aventajó por 1-2 a los Tigres UANL que sufrieron dos expulsiones y vieron rota una racha de 29 partidos sin perder en su estadio. El argentino Enrique Triverio y el brasileño Wiliam Da Silva anotaron por el Toluca y el francés André Pierre Gignac, por Tigres.

La goleada más amplia del fin de semana se la propinó el León, 4-0 al Querétaro, con anotaciones de los colombianos Andrés Mosquera y Yairo Moreno, del argentino Maximiliano Cerato y del mexicano Luis Montes.

En los otros partidos del fin de semana, el viernes el Veracruz venció 1-2 al Puebla y Morelia, 2-1 al Necaxa, y ayer los Lobos Buap y el Atlas empataron sin goles.

El torneo continuará el próximo fin de semana con los partidos Veracruz-Guadalajara, Atlas-Morelia, Cruz Azul-León, Pachuca-Lobos Buap, Necaxa-Puebla, Querétaro-América, Monterrey-Pumas UNAM, Toluca-Tijuana, Santos Laguna-Tigres UANL.EFE