Pumas volvió a mostrar “su grandeza” ante Chivas, aseguró el técnico Patiño

técnico de los Pumas UNAM, David Patiño

Guadalajara (México), 7 oct (EFE).- El técnico de los Pumas UNAM, David Patiño afirmó que su equipo volvió a mostrar “su grandeza” al vencer a Chivas y romper una racha de 36 años en la que no ganaba un partido de liga como visitante ante el conjunto rojiblanco.

“El equipo se fajó y mostró su grandeza otra vez”, dijo el estratega en conferencia de prensa, en alusión a las declaraciones del técnico de Chivas, el paraguayo José Cardozo, quien el miércoles pasado puso en tela de juicio la grandeza de Pumas.

Patiño aseguró que ambos equipos “tienen historia y tienen una identidad que los hace grandes”.

El conjunto universitario venció a Chivas por dos goles a uno y escaló al cuarto lugar de la clasificación general con 22 puntos de 36 posibles, al sumar seis victorias, cuatro empates y dos derrotas.

El entrenador mexicano aseguró que Pumas se puso como meta sacar el triunfo ante Chivas, después de eliminar al equipo rojiblanco de la Copa Mx, en los octavos de final.

Patiño destacó la “unión, el compromiso, la intensidad, la resiliencia y la determinación” que han mostrado sus jugadores en este torneo en el que tienen amplias posibilidades de disputar la liguilla.

El técnico consideró que la competencia en la recta final del torneo “es fuerte” pues los equipos punteros no han cedido en sus posiciones, por lo que Pumas tiene el reto de no aflojar.EFE