Inicio > Noticias > Internacional > Putin abordará amenazas externas y política social en discurso estado nación

Putin abordará amenazas externas y política social en discurso estado nación

Moscú, 19 feb (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, abordará mañana miércoles las amenazas externas para la seguridad nacional y la adopción de nuevas medidas de bienestar social en su discurso sobre el estado de la nación.

“El discurso marca el rumbo del Estado durante el año siguiente, y la mayoría de las veces refleja los desafíos más importantes. Para Rusia es la amenaza de Occidente. Quieres evitar una guerra, prepárate para ella”, declaró hoy el líder ultranacionalista Vladímir Zhirinovski a la agencia Interfax.

Los políticos rusos tienen muy presente el discurso del pasado año, que tuvo lugar dos semanas antes de las elecciones presidenciales en las que Putin fue reelegido con un histórico resultado, cuestionado por la oposición extraparlamentaria.

Entonces, presentó al mundo nuevo armamento nuclear ruso supuestamente capaz de superar el escudo antimisiles estadounidense, asunto al que dedicó casi la mitad de su intervención, que fue más larga que nunca. 

Recientemente, Putin anunció la salida de Rusia del primer tratado de desarme nuclear y misilístico de la Guerra Fría, el INF, después de que EEUU renunciara a su cumplimiento.

A su vez, Zhirinovski espera que Putin aluda a la situación económica, a la vista de que el poder adquisitivo de los rusos no ha dejado de decrecer en los últimos años, al igual que los índices de pobreza.

El líder del partido Rusia Justa, Serguéi Mirónov, también expresó su confianza en que Putin aluda a la necesidad de justicia social, mientras los comunistas esperan oír críticas a la gestión del Gobierno.

A diferencia de otros años, en los que Putin pronuncia el discurso ante ambas cámaras del Parlamento en el Kremlin, ésta vez lo hará en el complejo Gostinni Dvor, situado cerca de la Plaza Roja. EFE

%d bloggers like this: