sábado, septiembre 18, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Putin dice que expansión de la OTAN en los Balcanes renueva divisiones

Putin dice que expansión de la OTAN en los Balcanes renueva divisiones

Belgrado, 16 ene (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha calificado de “errónea y destructiva” la expansión de la OTAN en general, así como en los Balcanes, donde estima que renueva las divisiones y aumenta las tensiones.

“Hemos dicho en varias ocasiones que consideramos que el curso de expansión de la OTAN es una herencia de la ‘Guerra Fría’ y que se trata de una estrategia político-militar errónea y destructiva”, dijo Putin en una entrevista con los diarios serbios “Politika” y “Novosti”.

“Hoy la Alianza trata de reforzar su presencia en los Balcanes. Pero con ello sólo renueva las líneas de divisiones en el continente europeo y viola de forma flagrante el principio de inseparabilidad de la seguridad”, declaró.

Todo ello “no lleva al reforzamiento de la estabilidad, sino a la reducción de la confianza y el aumento de tensiones en Europa”, insistió el jefe del Kremlin.

Por otro lado, aseguró que Rusia respeta la aspiración de Serbia a ingresar en la Unión Europea (UE) y que, “a diferencia de los socios occidentales”, no intenta poner a ese país “ante la elección artificial: o estáis con Rusia o con la UE”.

Putin inicia mañana en Serbia una visita para reforzar las relaciones bilaterales, tradicionalmente de amistad, con la firma de una veintena de acuerdos de cooperación en los ámbitos de la energía, infraestructuras y educación, entre otros. EFE

A %d blogueros les gusta esto: