Inicio > Noticias > Internacional > Putin felicita a Vucic por la victoria de su partido en las parlamentarias

Putin felicita a Vucic por la victoria de su partido en las parlamentarias

Moscú, 23 jul (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó hoy a su homólogo serbio, Aleksandar Vucic, por la victoria de su partido, el populista conservador Partido Progresista Serbio (SNS), en los comicios parlamentarios del domingo.

“Quisiera felicitarle por la victoria convincente de su partido en las elecciones parlamentarias del país”, dijo Putin al inicio de su reunión con Vucic.

El SNS logró casi tres cuartas partes de los 250 escaños del Parlamento en los comicios serbios.

Vucic agradeció a Putin la invitación al desfile militar que se celebrará este miércoles en la Plaza Roja de Moscú, para conmemorar la victoria soviética sobre la Alemania nazi y en el que participarán también unidades serbias.

Le invitó, además, a visitar Belgrado antes de que acabe el año.

Vucic indicó que quería hablar con Putin de la situación en los Balcanes occidentales y le agradeció su apoyo “vital” a los intereses estatales de Serbia y a su “integridad territorial y soberanía”.

Putin, por su parte, destacó las relaciones pragmáticas con Serbia, que, señaló, se desarrollan en todas las direcciones, incluida le económica, y subrayó en especial la lucha conjunta contra el coronavirus, ya que Rusia envió equipos y expertos al país.

Asimismo, resaltó las actividades de inversión entre ambos países, la cooperación e interacción militar y la colaboración en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, así como el desarrollo de los lazos en los campos de la cultura y la educación. EFE

%d bloggers like this: